Bueno primero que nada, les quiero mencionar el problema que tengo como sniper SS y es que el rango del SS es de 10 celdas, lo que necesito es que la guild se mueva organizadamente sobre el land a quedar cerca de la otra guild para poder dar SS y no morir, "El sniper usa arma 2 manos y llevo mucha vit para ser anti stun, soy blanco facil"
Por favor lean la parte de SS del sniper para que vean a que punto debemos llegar
Funciones y posición individuales durante un GvG.
La guía es un poco extensa, también puede que algunos de ustedes ya la hubiesen visto, es una guía conocida que ha pasado por varios foros y server mas sin embargo no por ello pierde su utilidad, ya que permite a aquellos sin mucha experiencia en WoE entender y aprender cual es su función dentro de un land, especialmente en WoE 2.0.
Como pueden ver, la idea general es formar un rectangulo de personas liderada por los que constituyen la primera linea, de modo que sea mas dificil que nuestros jobs high vit y/o soporte sean objetivos faciles de los enemigos.
Primera linea (Celdas 1-3)
El stalker de matk tiene algo muy grande a su favor, estos no pueden recibir dispell, no reciben mucho daño de AD, además de que es posible hacerlos inmunes al fuego por lo que el único daño que pueden recibir es de sniper’s o algún champ héroe, esto lo hace uno de los mejores tanques y se usa para cubrir a la primera línea de cualquier daño al igual que dirigir al grupo en caso de perder a los que normalmente lo hacen.
Creator's (El mayor dps de la guild)
El creator debe ser usado por una persona con iniciativa/experiencia y debe saber cómo moverse para sacar el máximo provecho a su personaje. Un buen creator debe saber moverse por la primera línea, debe saber hasta dónde adelantarse así como los job’s que son su objetivo principal, como todos deben de saber los job’s los cuales deben ser atacados con AD son los high vit y de vital importancia para la otra guild como el LANDER principal.
LOS CREAS NO DEBEN MORIR YA QUE 1 CREA MUERTO SIGNIFICA QUE NUESTRO DPS SE REDUJO POR LO MENOS EN UN 20%, POR LO CUAL NO SE QUIERE EN LA GUILD CREA’S RAMBOS NI CREA’S QUE MUEREN ANTES DE INICIAR UN GVG.
Professors (Los pilares de la guild)
El mas importante el que le da el gane a una guild, cosa que no vi mucho porque le tiraba SS a los creas que se supone hay un OLP dando dispel para que los creas se mueran facil cn el SS y nunca morian.-
Su función es dar dispell a todo lo que se acerque al rango de sus 9 celdas, tomando como prioridad la primera línea de la otra guild.
LOS PROFESORES BUGEADORES KAMIKAZES NO SON TOLERADOS, ya que el spam de land protector es tan rápido que no vale la pena arriesgar la vida por una bugeada, a menos que ya se tenga el GvG ganado o que se les indique por TS.
Segunda linea (celdas 4-11)
Lander
El lander debe aprender a mantener nuestro land impecable, renovándolo indefinidamente para evitar tenerlo gambeteado.
Otra de las obligaciones del lander es saber cuándo adelantar el land para pushear o simplemente moverse por el castillo.
Cosa que en veces el land ni se movio y fue la causa de que calleramos muchas veces
High wizard MATK
Este es uno de los jobs mas importantes en los GvG, el daño causado por meteor storm afecta de manera brutal en lo que son los GvG’s. Se debe mantener un spam constante de meteor con 149 dex, y 18x aspd MINIMO ya que con mind y buenos HW full support se consigue bastante daño sin mencionar las salamander lo cual realmente influye en el dps de la guild.
El meteor debe ser casteado donde empieza la primera línea del land enemigo y es importante cuidar el rango de 9 celdas, ya que missclick = dead :S, por lo que se debe castear un poco antes del land del enemigo y cuidar no estar en primera línea ni ser un objetivo fácil.
High wizard full support
Sin este job nuestros HW de meteor no podrán hacer nada, se necesita gambantein constante, recuerden que son nuestros gambantein vs el land spam de la otra guild, por lo que se asignara a los mind breaker que después de tirar mind tirar coldbolt tambien a nuestros HW full support para aumentar el spam de gambanstein.
Recuerden que el gambantein tiene un rango de 14 celdas, por lo que no necesitan estar en primera línea ni cerca para castearlo, aun así, se debe poner atención al avanzar y no quedarse atrás.
Importante:
SE DEBE GAMBETEAR LA PRIMERA LINEA DEL LAND ENEMIGO SI ESTAMOS LEJOS, Y EN LOS PUSH EL GAMBA SE VA CENTRANDO para hacer daño en medio del land.
Creator SPP
La función del SPP es mantener viva a la guild, generalmente se dividen en 2 sectores (front line y palas), aclaro que cuando digo sectores me refiero al magic target no al personaje. El uso del spam de SPP no debe faltar ni 1 solo segundo, es importante escuchar bien el TS para moverse de posición al momento de hacer un push y no dormirse, FCP se da antes del inicio del GvG, preferiblemente afuera del castillo al estar preparándose para entrar, LA IDEA ES QUE NADIE QUEDE SIN FCP.
Paladín
Son la base de la guild, necesitamos que TODOS nuestros paladín 100% libres de lag.
Lo importante aquí es que se debe tener PERMA devoteado al personaje de primera línea, ya sea professor o creator, mientras que a los otros 2 se les renueva el devo cada 3 segs.
Sniper
El sniper es uno de los job’s mas versátiles que existen hoy en día, si no son correctamente usados solo son lugares vacios en el roster, su función en el GvG es aprovechar la skill con mayor rango del juego (Arrow Shower) para meter estados ya que con eso inmoviliza el DPS de las guilds enemigas (HW’s-creator).
Un buen sniper esta posicionado justo atrás de primera línea para mandar su AS spam, el cual se debe de hacer en donde el gamba llegue, claro en caso de que el AS no funcione en land =) ya que cada server maneja diferentes actualizaciones, otra de sus funciones es el DS spam a un creator/HW MS que quede descubierto en caso de no estar en rango, eso es dps acumulado para que 1 dispell sea instant death, NO es una potencia masiva de Job.
Sharp Shooting : Skill es demasiado útil si la saben usar, el debate de esta skill hoy en día está muy sobrevalorada, desde que perdió su uso de 14 celdas. No cualquiera maneja sniper. Esta skill es dps acumulado a la hora de pushear o cuando los GvG’s se vuelven cercanos a una distancia de 6~8 celdas... NO deben recibir dispell ya que un solo dispell vuelve inútil el spam y/o daño, ocupa tener full buffs (DEX-AGI-VIT, FOODS - RUNECAKE-STRAWBERRY-ABRASSIVE-ALOEVERA-RESEMENT-GLORIA-IMPO, etc.).
Detect: creo es poco usado por lo snipers hoy día, pero esta es sin duda una de las skills más importantes...SI UN PROFE SE ADELANTA quedando enfrente 3~4 celdas de su land hacer detect spam hasta que caiga... xDD si cae claro.
Traps: no son muy importantes, se utilizan para trampear si defendemos (solo 1 sniper trampea) pero si estamos en 1 zona de respawn de banderas en GvG vs otras guild deben usarlas, ya que las gypsy’s siempre aprovechan eso para meter slow, = los champ’s con frilldora.
Clown
La función del clown es hacer spam a cada segundo todas las canciones posibles, aunque sabemos que las importantes son bragi, sunset y Apple. Estas canciones no deben faltar ni un segundo por la razón de los muchos dispell que recibimos en los GvG así como la necesidad de renovar canciones.
Una cosa muy importante entre los clowns, es que se dividen en primera y segunda línea, el clown de primera línea debe saber posicionarse de forma en que no sea un objetivo fácil pero que alcance a dar las canciones hasta 1 celda enfrente de la primera línea, moviéndose frecuentemente y revisando el chat de battle para ver si están siendo dañado o algo y así no matar al pala.
High Priest
Lo de siempre, mantener las dopas 100% el mayor tiempo posible, recuerden dar prioridad a la gente de primera línea que recibe mucho dispell, tratar de quedarse en medio de la mob y por supuesto no hacer miss clic.
Gipsy’s
La Gypsy se basa en el uso de la skill Scream/Dazzler, que genera Stun a los enemigos (y compañeros) con un 50% de éxito. Perma slow grace sobre las otras guilds sin importar cuantas veces mueran. Eso sí, tampoco es morirse a lo idiota, encontrar el momento oportuno revisar si están con kaite/kaupe y tirarse cuando se vea mejor, también cada castillo que juguemos tendremos su guía para ver el modo en q defenderemos y se indicaran las banderas que ustedes deben usar para dar SLOW GRACE a las guild’s que nos atacan por detrás!
Importante
Si bien ustedes casi nunca estarán en el land cuando lo estén tiran Scream y Service for you.
Champion
Ground Control por sobre toda las cosas y spam de pneuma sobre los lugares más propensos a caer el gamba (sobre los creas y profes sobre todo), nada de tirarse a rambear al otro land hasta que el leader del Ts de la orden, misma mecánica que tiene el professor ofensivo en este sentido.
Otra cosa, El GC no implica solamente las celdas del land, sino las cosas que estén por fuera sobre los extremos o atrás del mismo, recuerden que muchas de las gypsy’s entran a dar slow por todos lados, se debe estar siempre atento para no dejar entrar a las gypsy.
Los 3 del fondo son la Guild del mindbreak no nos compliquemo
Eso es aprendan su posicion, muchas escusas fueron que nos agarraba midgar por detras, pero es mentira si estubieramos bien organizados y parados no hubieramos caido
Puse este video porque ellos son pocos comparados a las otras guild, y me gusta mucho su manera de jugar. Si llegaramos a jugar asi no nos derrotarian.
Vean donde se paran los porfes OLP y como avanzan celda por celda y no de 10 en 10 como nosotros
Por favor lean la parte de SS del sniper para que vean a que punto debemos llegar
Funciones y posición individuales durante un GvG.
La guía es un poco extensa, también puede que algunos de ustedes ya la hubiesen visto, es una guía conocida que ha pasado por varios foros y server mas sin embargo no por ello pierde su utilidad, ya que permite a aquellos sin mucha experiencia en WoE entender y aprender cual es su función dentro de un land, especialmente en WoE 2.0.
Como pueden ver, la idea general es formar un rectangulo de personas liderada por los que constituyen la primera linea, de modo que sea mas dificil que nuestros jobs high vit y/o soporte sean objetivos faciles de los enemigos.
Primera linea (Celdas 1-3)
El stalker de matk tiene algo muy grande a su favor, estos no pueden recibir dispell, no reciben mucho daño de AD, además de que es posible hacerlos inmunes al fuego por lo que el único daño que pueden recibir es de sniper’s o algún champ héroe, esto lo hace uno de los mejores tanques y se usa para cubrir a la primera línea de cualquier daño al igual que dirigir al grupo en caso de perder a los que normalmente lo hacen.
Creator's (El mayor dps de la guild)
El creator debe ser usado por una persona con iniciativa/experiencia y debe saber cómo moverse para sacar el máximo provecho a su personaje. Un buen creator debe saber moverse por la primera línea, debe saber hasta dónde adelantarse así como los job’s que son su objetivo principal, como todos deben de saber los job’s los cuales deben ser atacados con AD son los high vit y de vital importancia para la otra guild como el LANDER principal.
LOS CREAS NO DEBEN MORIR YA QUE 1 CREA MUERTO SIGNIFICA QUE NUESTRO DPS SE REDUJO POR LO MENOS EN UN 20%, POR LO CUAL NO SE QUIERE EN LA GUILD CREA’S RAMBOS NI CREA’S QUE MUEREN ANTES DE INICIAR UN GVG.
Professors (Los pilares de la guild)
El mas importante el que le da el gane a una guild, cosa que no vi mucho porque le tiraba SS a los creas que se supone hay un OLP dando dispel para que los creas se mueran facil cn el SS y nunca morian.-
Su función es dar dispell a todo lo que se acerque al rango de sus 9 celdas, tomando como prioridad la primera línea de la otra guild.
LOS PROFESORES BUGEADORES KAMIKAZES NO SON TOLERADOS, ya que el spam de land protector es tan rápido que no vale la pena arriesgar la vida por una bugeada, a menos que ya se tenga el GvG ganado o que se les indique por TS.
Segunda linea (celdas 4-11)
Lander
El lander debe aprender a mantener nuestro land impecable, renovándolo indefinidamente para evitar tenerlo gambeteado.
Otra de las obligaciones del lander es saber cuándo adelantar el land para pushear o simplemente moverse por el castillo.
Cosa que en veces el land ni se movio y fue la causa de que calleramos muchas veces
High wizard MATK
Este es uno de los jobs mas importantes en los GvG, el daño causado por meteor storm afecta de manera brutal en lo que son los GvG’s. Se debe mantener un spam constante de meteor con 149 dex, y 18x aspd MINIMO ya que con mind y buenos HW full support se consigue bastante daño sin mencionar las salamander lo cual realmente influye en el dps de la guild.
El meteor debe ser casteado donde empieza la primera línea del land enemigo y es importante cuidar el rango de 9 celdas, ya que missclick = dead :S, por lo que se debe castear un poco antes del land del enemigo y cuidar no estar en primera línea ni ser un objetivo fácil.
High wizard full support
Sin este job nuestros HW de meteor no podrán hacer nada, se necesita gambantein constante, recuerden que son nuestros gambantein vs el land spam de la otra guild, por lo que se asignara a los mind breaker que después de tirar mind tirar coldbolt tambien a nuestros HW full support para aumentar el spam de gambanstein.
Recuerden que el gambantein tiene un rango de 14 celdas, por lo que no necesitan estar en primera línea ni cerca para castearlo, aun así, se debe poner atención al avanzar y no quedarse atrás.
Importante:
SE DEBE GAMBETEAR LA PRIMERA LINEA DEL LAND ENEMIGO SI ESTAMOS LEJOS, Y EN LOS PUSH EL GAMBA SE VA CENTRANDO para hacer daño en medio del land.
Creator SPP
La función del SPP es mantener viva a la guild, generalmente se dividen en 2 sectores (front line y palas), aclaro que cuando digo sectores me refiero al magic target no al personaje. El uso del spam de SPP no debe faltar ni 1 solo segundo, es importante escuchar bien el TS para moverse de posición al momento de hacer un push y no dormirse, FCP se da antes del inicio del GvG, preferiblemente afuera del castillo al estar preparándose para entrar, LA IDEA ES QUE NADIE QUEDE SIN FCP.
Paladín
Son la base de la guild, necesitamos que TODOS nuestros paladín 100% libres de lag.
Lo importante aquí es que se debe tener PERMA devoteado al personaje de primera línea, ya sea professor o creator, mientras que a los otros 2 se les renueva el devo cada 3 segs.
Sniper
El sniper es uno de los job’s mas versátiles que existen hoy en día, si no son correctamente usados solo son lugares vacios en el roster, su función en el GvG es aprovechar la skill con mayor rango del juego (Arrow Shower) para meter estados ya que con eso inmoviliza el DPS de las guilds enemigas (HW’s-creator).
Un buen sniper esta posicionado justo atrás de primera línea para mandar su AS spam, el cual se debe de hacer en donde el gamba llegue, claro en caso de que el AS no funcione en land =) ya que cada server maneja diferentes actualizaciones, otra de sus funciones es el DS spam a un creator/HW MS que quede descubierto en caso de no estar en rango, eso es dps acumulado para que 1 dispell sea instant death, NO es una potencia masiva de Job.
Sharp Shooting : Skill es demasiado útil si la saben usar, el debate de esta skill hoy en día está muy sobrevalorada, desde que perdió su uso de 14 celdas. No cualquiera maneja sniper. Esta skill es dps acumulado a la hora de pushear o cuando los GvG’s se vuelven cercanos a una distancia de 6~8 celdas... NO deben recibir dispell ya que un solo dispell vuelve inútil el spam y/o daño, ocupa tener full buffs (DEX-AGI-VIT, FOODS - RUNECAKE-STRAWBERRY-ABRASSIVE-ALOEVERA-RESEMENT-GLORIA-IMPO, etc.).
Detect: creo es poco usado por lo snipers hoy día, pero esta es sin duda una de las skills más importantes...SI UN PROFE SE ADELANTA quedando enfrente 3~4 celdas de su land hacer detect spam hasta que caiga... xDD si cae claro.
Traps: no son muy importantes, se utilizan para trampear si defendemos (solo 1 sniper trampea) pero si estamos en 1 zona de respawn de banderas en GvG vs otras guild deben usarlas, ya que las gypsy’s siempre aprovechan eso para meter slow, = los champ’s con frilldora.
Clown
La función del clown es hacer spam a cada segundo todas las canciones posibles, aunque sabemos que las importantes son bragi, sunset y Apple. Estas canciones no deben faltar ni un segundo por la razón de los muchos dispell que recibimos en los GvG así como la necesidad de renovar canciones.
Una cosa muy importante entre los clowns, es que se dividen en primera y segunda línea, el clown de primera línea debe saber posicionarse de forma en que no sea un objetivo fácil pero que alcance a dar las canciones hasta 1 celda enfrente de la primera línea, moviéndose frecuentemente y revisando el chat de battle para ver si están siendo dañado o algo y así no matar al pala.
High Priest
Lo de siempre, mantener las dopas 100% el mayor tiempo posible, recuerden dar prioridad a la gente de primera línea que recibe mucho dispell, tratar de quedarse en medio de la mob y por supuesto no hacer miss clic.
Gipsy’s
La Gypsy se basa en el uso de la skill Scream/Dazzler, que genera Stun a los enemigos (y compañeros) con un 50% de éxito. Perma slow grace sobre las otras guilds sin importar cuantas veces mueran. Eso sí, tampoco es morirse a lo idiota, encontrar el momento oportuno revisar si están con kaite/kaupe y tirarse cuando se vea mejor, también cada castillo que juguemos tendremos su guía para ver el modo en q defenderemos y se indicaran las banderas que ustedes deben usar para dar SLOW GRACE a las guild’s que nos atacan por detrás!
Importante
Si bien ustedes casi nunca estarán en el land cuando lo estén tiran Scream y Service for you.
Champion
Ground Control por sobre toda las cosas y spam de pneuma sobre los lugares más propensos a caer el gamba (sobre los creas y profes sobre todo), nada de tirarse a rambear al otro land hasta que el leader del Ts de la orden, misma mecánica que tiene el professor ofensivo en este sentido.
Otra cosa, El GC no implica solamente las celdas del land, sino las cosas que estén por fuera sobre los extremos o atrás del mismo, recuerden que muchas de las gypsy’s entran a dar slow por todos lados, se debe estar siempre atento para no dejar entrar a las gypsy.
Los 3 del fondo son la Guild del mindbreak no nos compliquemo
Eso es aprendan su posicion, muchas escusas fueron que nos agarraba midgar por detras, pero es mentira si estubieramos bien organizados y parados no hubieramos caido
Puse este video porque ellos son pocos comparados a las otras guild, y me gusta mucho su manera de jugar. Si llegaramos a jugar asi no nos derrotarian.
Vean donde se paran los porfes OLP y como avanzan celda por celda y no de 10 en 10 como nosotros
Última edición por Laders! el 21/4/2013, 11:24 am, editado 1 vez